Verano estudia construcción de parques temáticos en Usiacurí y Luruaco
El departamento podría ser un atractivo en Colombia.
El Atlántico podría tener dos parques temáticos que serán claves para fortalecer el turismo de naturaleza en el departamento, en los municipios de Usiacurí y Luruaco.
Así quedó planteado en la reunión que sostuvo este fin de semana en Pital de Megua, jurisdicción de Baranoa, el gobernador Eduardo Verano y parte de su equipo de trabajo, con los expertos en esta clase de proyectos, Carlos Duque y Mauricio Cherkes.
El gobernador precisó que los sitios contemplados son: Luriza, en Usiacurí, y las fincas Los Rosales y El Ceibal, entre Bolívar y Atlántico, cerca del municipio de Luruaco, donde habita el tití cabeciblanco.
Los expertos en turismo de naturaleza Carlos Duque y Mauricio Cherkes, quienes lideran el proyecto del gran Parque Temático de Arauca, coincidieron en que Atlántico es uno de los departamentos con mayor potencial en esta clase de atractivos, no solamente de Colombia, sino también de América Latina.
"El modelo del negocio puede ser replicado en Atlántico, pero el qué del negocio se lo dice el departamento, que tiene algo para leer, una historia para contar, un paisaje para interpretar", manifestó Duque.